Obsession-A2 Cabárceno se celebrará los días 23 y 24 con actividades deportivas y un mercado artesanal

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno acogerá los días 23 y 24 de octubre una nueva edición de Obsession-A2 Cabárceno , cita para los aficionados a los deportes acuáticos y de deslizamiento sobre ruedas, organizada por Obsession Surf Santander y OA2 con el apoyo de la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio a través de CANTUR.

El evento contará con un amplio programa de actividades enfocado a las familias y con competiciones, demostraciones y talleres tanto para niños como para adultos, ha indicado el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

Asimismo, se habilitará una zona de expositores y un mercado tradicional con productos de la comunidad, como artesanías y alimentos, y los asistentes podrán disfrutar de hinchables para niños, atracciones y zonas de juegos.

Obsession-A2 Cabárceno comenzará el sábado 23 con la celebración del mercado artesanal cántabro, mientras que las actividades deportivas se reservarán para el domingo 24.

El longskate, skate, surfskate, scooter in line, up paddel, canoas o kayak serán los protagonistas de la jornada del domingo que contará, además, con la presencia de conocidos deportistas y precios especiales en la entrada al parque para los asistentes. Entre los atractivos destaca el montaje de un skate park y una zona de nieve artificial, con una rampa para deslizarse.

El consejero de Industria y Turismo, Javier López Marcano, ha presentado el cartel del evento junto con los organizadores del mismo, Pedro García y Joaquín Díaz Tachi .

En el encuentro también han estado presentes el consejero delegado de CANTUR, Fernando de la Pinta; el director de CANTUR, Bernardo Colsa, y la directora del Parque de la Naturaleza de Cabárceno, Beatriz Sainz.

Marcano ha destacado el «atractivo» del evento y su celebración en el parque, definiendo el mismo como un «incentivo» para que las familias disfruten de «una jornada diferente y visiten Cabárceno combinando naturaleza, deporte y ocio».

«Podrán practicar una gran variedad de modalidades deportivas en un entorno tan especial como Cabárceno y conocer el parque con un ambiente distinto», ha señalado.

Asimismo, el consejero ha destacado la «gran cantidad» de aficionados que existen en torno a estos deportes y ha recordado que en últimas ediciones se reunieron cerca de 6.000 personas.

JORNADA DEPORTIVA Y CÓDIGO PROMOCIONAL

La organización ha marcado dos áreas en las que estarán encuadradas todas las actividades que se desarrollarán el 24 de octubre: El Lago del Acebo y la explanada de aves rapaces.

En el área del Acebo se disputarán las competiciones acuáticas. Además se podrán a disposición de los asistentes tablas de up paddel, bateles, canoas y kayak para practicar o iniciarse en las diferentes modalidades.

En la explanada de aves rapaces se celebrarán actividades sobre ruedas, como skate, scooter in line y rampas, y se instalará la rampa de nieve artificial.

El Parque de Cabárceno ofrecerá precios especiales de entrada para la jornada del domingo. Los interesados en asistir deberán recoger el código promocional del evento en las tiendas Obsession Surf Santander y en OA2.

Con ese código podrá comprar la entrada en el apartado de promociones de la plataforma de venta online del parque al precio de 10 euros adulto y 5 euros para los niños.

Obsession-A2 Cabárceno cuenta con la colaboración de la Federación Cántabra de Surf y el patrocinio de diferentes marcas. En caso de lluvia, la cita se trasladará a los días 7 y 8 de noviembre.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lidl consolida la tercera plaza de la distribución española, que sigue liderada por Mercadona
La inversión en residencias alcanza su cifra récord en Europa con 4.000 millones durante el primer semestre