Nyesa incorporará el 50% de la gestora de viviendas Henara al grupo a través de una ampliación de 4 millones
Henara gestiona promociones de viviendas por valor de 151 millones de euros
Nyesa ha suscrito un contrato de inversión con varios de sus accionistas de referencia y con las sociedades Cercis Enterprise y Pinus Pinea Inversiones, que tiene por objeto acordar las condiciones de un futuro aumento de capital no dinerario y que supondría la aportación al grupo del 50,03% de las participaciones sociales de la gestora de viviendas Henara Gestora Global.
El número de acciones nuevas de Nyesa a emitir sería de aproximadamente 134 millones con un valor de 0,03 euros cada una (en torno a 4 millones de euros), si bien la cifra podría variar en función del resultado de la valoración de las participaciones sociales a realizar por ese experto independiente, según ha informado en un comunicado.
La operación está condicionada a que Nyesa considere superada, en términos plenamente satisfactorios, la revisión legal, fiscal y financiera de Henara y a que los inversores acepten la valoración de un experto independiente en cuanto a la aportación a realizar.
La compañía ha calificado la operación como de gran valor estratégico por las sinergias que puedan generarse con la integración de esta gestora en el grupo, que supone un nuevo paso en el proceso de incorporación de nuevos socios, inversores y proyectos que contribuyan a consolidar el desarrollo de su negocio.
Henara es una gestora de cooperativas de viviendas especializada en el sector de la promoción y la construcción de viviendas, tanto libres como de protección. En la actualidad, está gestionando proyectos con unos ingresos previstos que se elevarán por encima de los 15 millones de euros en honorarios de gestión a cooperativas en los próximos tres ejercicios, en desarrollos ubicados en Madrid y Ciudad Real.
En Madrid capital contabiliza 98 viviendas, 3 locales comerciales y 127 plazas de garaje, y en fase de comercialización dispone de otras dos cooperativas en Madrid y Ciudad Real, con un total de 162 viviendas, 166 plazas de garaje, 3.800 metros cuadrados de locales comerciales y un parking público de 200 plazas.
Además, en fase de proyecto está realizando otros dos proyectos en las dos ciudades anteriores y en el capítulo de desarrollo urbanístico de suelo urbanizable, dos parcelas más en Ciudad Real y Toledo. En total, Henara está gestionando promociones de viviendas por valor de 151 millones de euros con un horizonte temporal de cuatro años.