Nyesa aprueba un contrasplit de una acción nueva por cada 10 antiguas

La junta general de accionistas de Nyesa Valores Corporación ha aprobado una agrupación de acciones (contrasplit), que consistirá en un canje de una nueva acción por cada diez antiguas, pasando de cotizar de 0,001 euros a 0,01 euros por acción.

El objetivo de esta medida es reducir el número total de acciones en circulación de la sociedad y provocar que su valor bursátil esté por encima de su valor nominal, limitando así su volatilidad, permitiendo abrir nuevas líneas de financiación y haciendo más atractivo a los inversores acudir a futuras ampliaciones de capital.

Entre el resto de puntos de orden del día aprobados destacan dos reducciones de capital para compensar las pérdidas acumuladas, que reducían su patrimonio neto a menos de la mitad de su capital social, fijado en 91,8 millones de euros.

Así, la junta ha aprobado una primera reducción de capital en 70 millones de euros para compensar pérdidas de ejercicios anteriores, y una segunda de 15,7 millones de euros para la dotación de una reserva voluntaria e indisponible durante cinco años.

En ambos casos, la reducción se efectuará mediante la disminución del valor nominal de las acciones de la sociedad desde 0,015 euros a 0,001 euros, por lo que el capital social de la compañía quedaría fijado en 6 millones de euros.

Asimismo, la compañía inmobiliaria llevará a cabo una serie de ampliaciones de capital con aportaciones no dinerarias, mediante la incorporación de una cartera de nuevos activos para potenciar su patrimonio, ampliando y diversificando su cartera, al tiempo que favorecen el cumplimiento de su plan de negocio con mayores garantías.

El Ejido Hotel, un alojamiento de estrellas y 86 habitaciones en Almería; la almazara Fuente La Madera, productora del aceite de oliva virgen extra Nuve Olivo (Córdoba); y el centro deportivo y de ocio La Garena, localizado en Alcalá de Henares (Madrid), son los tres activos incorporados en estas ampliaciones, que dejarán el capital en 12,3 millones de euros.

La compañía defiende que todas estas medidas aprobadas en la junta permitirán al grupo «iniciar una nueva etapa tras superar el equilibro patrimonial reconocido al cierre del ejercicio, garantizando, así, su viabilidad futura».

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuatroochenta levanta 6,8 millones de euros para acelerar sus adquisiciones e internacionalización
Hernández de Cos, reelegido presidente del Comité Técnico Consultivo de la Junta Europea de Riesgo Sistémico

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios