Nyesa amplía el plazo del proceso de Due Diligence para comprar Iffe Futura hasta el 15 de mayo
Nyesa ha decidido ampliar el plazo inicialmente estipulado del proceso de Due Diligence en curso para adquirir el grupo industrial, inmobiliario y de servicios Iffe Futura hasta el próximo 15 de mayo, una vez disponibles los estados financieros anuales correspondientes al ejercicio 2020, cerrados y auditados.
Así lo ha comunicado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), con lo que el plazo previo fijado se extiende desde el 31 de marzo hasta mediados de mayo.
A finales de febrero, Nyesa firmó un acuerdo con el accionista de control de Iffe Futura para el lanzamiento de una oferta voluntaria de adquisición de acciones (OPA) sobre la totalidad de esta sociedad, a un precio de 2 euros por acción.
En virtud del acuerdo suscrito con David Carro, titular del 58% del capital social de Iffe Futura, el lanzamiento de la OPA por parte de Nyesa se condiciona a la superación satisfactoria de un proceso de Due Diligence con fecha límite el próximo 31 de marzo, a realizar por Nyesa o a quien ésta designe, plazo que ahora se ha ampliado.
Una vez cumplido el proceso de Due Diligence , Nyesa procederá a formular la OPA sobre Iffe Futura, que deberá ser aceptada al menos por el 90% de los accionistas del grupo industrial.
El precio de la oferta será de 2 euros por acción, equivalente a su valor nominal unitario, y el pago se formulará mediante canje por acciones de nueva emisión de Nyesa, a un valor nominal unitario de 0,015 euros por acción, que cotizarán en las Bolsas de Madrid y Barcelona.
El socio de control de Iffe Futura, David Carro, se ha comprometido a acudir a la OPA si se cumple, entre otros requisitos, la superación satisfactoria del proceso de Due Diligence de Nyesa.
La compañía ha explicado que esta operación se enmarca dentro de su «búsqueda constante» de oportunidades que favorezcan su crecimiento y diversificación, especialmente con la triple finalidad de robustecer su capitalización; dotarse de nuevas líneas de negocio que incrementen la facturación y potencien su cash-flow, y favorecer la incorporación de nuevos socios estratégicos.