Nutanix doblará plantilla en España y Portugal en 2022 con la apertura de un hub en Barcelona

La tecnológica estadounidense Nutanix doblará plantilla en España y Portugal en 2022 con la puesta en funcionamiento de su hub en Barcelona para dar servicio a sus clientes europeos, según ha trasladado su director general para España y Portugal, Iván Menéndez.

Menéndez ha señalado en un encuentro con la prensa que la empresa ya ha aumentado en un 15% su plantilla en el último año en la región.

El departamento de Iberia, que dirige hace más de tres años, está creciendo el doble de rápido que el conjunto del grupo en Europa, Oriente Próximo y África (EMEA).

La empresa, especializada en la nube, facturó 1.390 millones de dólares (1194 millones de euros al cambio actual) en su ultimo año fiscal.

En el caso de España, no se han dado cifras totales, pero Menéndez ha señalado que la firma cuenta con el triple de clientes que gastan más de un millón de euros al año que el año anterior.

Asimismo, ha destacado que la firma cuenta con alrededor de 20 clientes que invierten más de 500.000 euros al año, lo que sitúa la facturación en las decenas de millones de euros.

En la cartera de clientes, se encuentra el 50% del Ibex 35, según Menéndez, que también ha señalado que, en el último año, la empresa ha cerrado 75 nuevos clientes.

Entre los sectores con mayor potencial para la firma, Menéndez ha destacado sobre todo el sector público, con especial atención a la educación y la sanidad.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Premios BSH -Best Spanish Hospitals Awards reconocen a los mejores hospitales españoles por su gestión sanitaria
Las empresas de servicios de inversión ganaron casi 91 millones hasta agosto, un 15% menos