Nueva Canarias busca movilizar 382 millones en 88 enmiendas a los Presupuestos

Nueva Canarias ha registrado cerca de un centenar de enmiendas a los Presupuestos con las que quiere movilizar 382 millones de euros, casi un tercio de los cuales irán destinados a la bonificación del 75% para residentes canarios en los vuelos con la Península.

Asimismo, la formación nacionalista canaria, que ya fue decisiva para la aprobación de los Presupuestos de 2017, reclama bonificar el 100% del transporte de mercancías entre las islas, con la Península y la Unión Europea con carácter retroactivo desde enero de 2016.

Por otro lado, presupuesta también más de 118 millones en políticas sociales para enfrentar la pobreza, fomentar la inclusión social y contra la violencia de género.

En materia de I+D+I, se requieren 19,5 millones de euros más, mientras que para la eficiencia energética y el impulso de las renovables, otros 27,6 millones de euros, con la garantía de suministro eléctrico durante todo el año.

Otra de las enmiendas pasa por la flexibilización del destino del superávit de las comunidades autónomas, que permitiría a Canarias aumentar su margen en 300 millones, en una enmienda que, según la formación canaria, está «en coordinación» con Coalición Canaria y el PNV.

Sin embargo, Nueva Canarias recalca que para que el Gobierno cuente con su voto y logre la aprobación de las cuentas en caso de darse la misma situación de empate que este año, será «fundamental concluir los compromisos políticos pendientes de 2017, las reformas del REF económico, el Estatuto de Autonomía y el sistema electoral»

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Martí Gironell presentará el domingo La fuerza de un destino en la Feria del Libro de Santander
Los grupos presentan más de 6.300 enmiendas al proyecto de Presupuestos de 2018, casi mil más que en 2017

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios