Novartis comprará la biotecnológica estadounidense Tourmaline Bio por cerca de 1.200 millones de euros


La farmacéutica suiza Novartis ha anunciado este martes que comprará la biotecnológica estadounidense Tourmaline Bio por hasta 1.400 millones de dólares (1.193 millones de euros) para ampliar su cartera cardiovascular con productos para la ateroesclerosis como pacibekitug .

En concreto, Novartis pondrá sobre la mesa 48 dólares (40,90 euros) en efectivo por acción de Tourmaline Bio para adquirirla indirectamente a través de una filial. Se prevé que la operación se cierre en el cuarto trimestre de este año.

«La inflamación es uno de los principales factores que provocan enfermedades cardiovasculares, y el equipo de Tourmaline ha logrado avances importantes con este activo», ha explicado el presidente, director de desarrollo y jefe médico de Novartis, Shreeram Aradhye.

«Estamos muy contentos de incorporar pacibekitug a la cartera de Novartis y de colaborar con el equipo de Tourmaline para avanzar en su desarrollo, al tiempo que diversificamos nuestros esfuerzos en el ámbito de la atención cardiovascular», ha añadido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Mesa del Tabaco reclama que la nueva ley antitabaco esté basada en datos y evidencia científica
Bruselas asigna a España 1.000 millones de los 150.000 millones en préstamos para Defensa

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios