NovaHiring cierra una ronda pre-seed de 350.000 euros con participación de Angels Capital (Juan Roig)
VALENCIA, 27
NovaHiring, startup española que automatiza procesos de selección de personal mediante distintos agentes y análisis impulsados con IA, ha cerrado su primera ronda pre-seed por un total de 350.000 euros, liderada por Solvo Global y Angels Capital, la sociedad de inversión impulsada por Juan Roig.
La empresa innovadora, fundada por los jóvenes emprendedores Marc Fortuny y Álvaro Martínez, que iniciaron su relación profesional en el ecosistema de Lanzadera, han desarrollado una plataforma que automatiza y optimiza la selección con inteligencia artificial para que las empresas contraten más rápido y con menos fricción.
Según las necesidades de cada compañía, la plataforma activa agentes que ejecutan tareas mejorando a la vez la productividad del equipo y la experiencia del candidato, permitiendo evaluar a todas las personas de forma homogénea, reduciendo sesgos y ofreciendo feedback.
La inversión dará a NovaHiring la oportunidad de «seguir desarrollando el producto, fortalecer su equipo y acelerar su expansión comercial internacional de la mano de Solvo Global y el grupo Vensure HR, referente en servicios de RRHH, nómina y operaciones con presencia global», explica Marina de Empresas en un comunicado.
El grupo cuenta con decenas de miles de empleados y más de cien compañías operativas en distintos países, prestando servicios a clientes de todo el mundo.
El director general de Angels, Pepe Peris, ha destacado que «NovaHiring es una empresa que ha nacido en Lanzadera, tractor de talento en la que se conocieron sus fundadores, que demuestran una gran capacidad de liderazgo y una visión muy clara sobre cómo la tecnología puede transformar y hacer mucho más eficientes los procesos de selección».
«En Angels apostamos por fundadores como él, capaces de identificar un problema real y construir soluciones escalables con impacto en las empresas», apunta.
Por su parte, Marc Fortuny, CEO y cofundador de NovaHiring, asevera: «Estamos construyendo una nueva manera de hacer selección de talento, automatizamos gran parte del trabajo operativo para que los equipos decidan antes, con más información y con menor coste. En muchos procesos, eso se traduce en ahorros de hasta el 80% del tiempo dedicado a la operativa de selección».
Álvaro Martínez, CTO y cofundador, agrega: «La contratación es una operación crítica. Cuando se ejecuta lento, se pierde talento. Nuestro objetivo es que las empresas puedan evaluar al 100% de los candidatos con criterios consistentes y tomar decisiones más rápidas, sin fricción y sin sacrificar la experiencia del candidato».


