La nieve cierra cuatro puertos y obliga a usar cadenas en otros tres

La nieve ha obligado este sábado a cerrar el puerto de Palombera (CA-280), que se suma a los puertos de montaña de La Sía (CA-665), Estacas de Trueba (CA-631) y Lunada (CA-643), pertenecientes a la red secundaria de carreteras Cantabria y que ya se encontraban cerrados de días anteriores.

Además, ya es obligatorio utilizar cadenas para circular por Alto Campoo, en la CA-183 Reinosa-Brañavieja, así como en dos tramos del puerto de Piedrasluengas: en la CA-184 Potes-Piedrasluengas y en la CA-281 Puentenansa-Piedrasluengas, según la web de Carreteras de Cantabria, dependiente del Gobierno regional y consultada por Europa Press, con datos actualizados a las 13.25 horas.

También se recomienda extremar la precaución por nieve o hielo en los puertos El Caracol (CA-264), La Braguía (CA-262) y La Matanela (CA-633), así como en la subida a Peña Cabarga (CA-412) y entre los kilómetros 0 y 8,5 de la CA-632, entre El Burnalón y San Pedro del Romeral.

Cantabria estará este sábado y mañana domingo en aviso naranja por nevadas, de 400 a 500 metros de altitud y la previsión de una acumulación de siete centímetros de espesor especialmente en la zona centro y Valle de Villaverde y de 15 centímetros en Liébana por la borrasca Filomena .

Ya esta noche Alto Campoo ha registrado -8,4 grados a las 00.00 horas del sábado, la décima temperatura más baja del país en lo que va de día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Marlaska supervisa la respuesta policial, de Tráfico y Protección Civil ante las incidencias por el temporal
Iglesias pide «mucha precaución» y agradece a los trabajadores que auxilian en una nevada histórica

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios