Norwegian transportó 1,9 millones de pasajeros en septiembre, con un regreso del pasajero de negocios

Norwegian transportó 1.873.850 pasajeros durante el mes de septiembre, lo que supone un incremento del 92% respecto a los 977.719 de un año antes, con un regreso del pasajero de negocios y una ocupación media superior al 85%, según ha informado la aerolínea.

«Septiembre fue otro mes ajetreado para viajar dentro de, desde y hacia los países nórdicos. Al entrar en la temporada de vacaciones de otoño, notamos una demanda particularmente alta de destinos internacionales, tanto de ciudad como de playa. Los pasajeros nórdicos siguen teniendo una fuerte necesidad de viajar al extranjero», ha resaltado el consejero delegado de Norwegian, Geir Karlsen.

«También estamos encantados de ver que el mercado corporativo está regresando después de la temporada de verano. La cantidad de viajeros corporativos ahora está a la par con los niveles previos a la pandemia para nuestras rutas comerciales nacionales más frecuentadas en Noruega», ha añadido.

La capacidad (medida ésta en AKO) fue de 2.618 millones de asientos-kilómetro, mientras que el tráfico real de pasajeros (medido éste en PKT) fue de 2.230 millones de asientos-kilómetro.

En septiembre, Norwegian operó un promedio de 67 aviones y se completó el 98,9% de los vuelos programados. La puntualidad (medida por el número de vuelos que salen dentro de los 15 minutos de la hora programada) fue del 80,1% en septiembre.

Sin embargo, el 95% de todos los vuelos que partieron llegaron a tiempo o dentro de una hora de la hora de llegada programada.

«Norwegian está bien preparada para afrontar el período más tranquilo de la temporada de invierno mediante una planificación de rutas rigurosa, términos de arrendamiento de flota flexibles a través de acuerdos de pago por hora de uso, así como sólidos acuerdos con nuestros sindicatos. Recientemente lanzamos nuestro calendario de verano de 2023 con una oferta mejorada para destinos populares de ciudad y playa en toda Europa. Ello se traduce en la contratación de 700 nuevos colegas en todas nuestras bases», ha explicado Karlsen.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Belobaba amplía su participación en Banger Games e incorpora el proyecto en su launchpad
Se incendia una máquina en un local comercial de Igollo de Camargo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios