Noruega indemniza con 430.000 euros al exguardia fronterizo condenado por espionaje en Rusia

El Gobierno de Noruega ha ofrecido este jueves una indemnización de 4,3 millones de coronas (430.000 euros) a Frode Berg, el exguardia fronterizo noruego que fue condenado en Rusia a 14 años de prisión por espionaje y liberado el año pasado como parte de un intercambio de presos.

Berg, de 63 años, fue detenido en Moscú en diciembre de 2017 y fue sometido a un juicio a puerta cerrada en el que negó que cometiese espionaje. El pasado 16 de abril, el Tribunal Municipal de Moscú lo condenó a 14 años de prisión.

Según la Justicia rusa, el exguardia, que ha negado en todo momento haber sido un agente de Inteligencia y se ha declarado inocente en el marco del juicio, habría recabado información sobre los submarinos nucleares de Rusia.

«Estoy contento. Es una indemnización generosa. Siento que ahora hay un final», ha manifestado Berg a la cadena de televisión NRK.

Un total de cinco presuntos espías fueron liberados el pasado mes de noviembre en el marco de un acuerdo entre Rusia y Lituania. Lituania devolvió poco después a dos rusos a su país y, a cambio, Moscú puso en libertad a Berg y otros dos lituanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Asociación para la Defensa de la Marca «confía plenamente» en las buenas prácticas de Tous
Tamames augura «larga vida» al Gobierno PSOE-Podemos, porque «está en la tabla de salvación»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios