Noruega descarta la cuarentena para los ganadores del premio Nobel de la Paz tras su llegada al país

Las autoridades de Noruega han informado este martes de que los representantes del Programa Mundial de Alimentos (PMA), que han ganado este año el premio Nobel de la Paz, no tendrán que someterse a un periodo de cuarentena cuando acudan en diciembre a Oslo, la capital del país, para recibir el galardón.

La decisión ha sido tomada a lo largo de la jornada y se aplicará a la veintena de personas que formarán la delegación, encabezada por David Beasley, director ejecutivo del PMA, según informaciones del Ministerio de Sanidad.

Actualmente Noruega impone la cuarentena obligatoria durante diez días a todos aquellos que entren en el país. Sin embargo, los miembros de la delegación tendrán que someterse a una prueba de coronavirus a su llegada a suelo noruego.

El Instituto Noruego del Nobel será el encargado de gestionar la realización de estos test. El Gobierno ha indicado que ha consultado al respecto a las autoridades sanitarias.

«La entrega del Nobel de la Paz es un evento importante que genera un interés internacional de gran calibre», ha aseverado el ministro de Sanidad, Bent Hoie, que ha asegurado que se pondrán en marcha las medidas necesarias para minimizar el riesgo de contagio.

La ceremonia se realiza tradicionalmente el 10 de diciembre, el aniversario de la muerte de Alfred Nobel, un importante industrialista sueco e inventor de la dinamita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Gobierno envía a las Cortes un Tratado sobre transmisión electrónica de cooperación jurídica con Iberoamérica
PP y Cs piden explicaciones al Gobierno por el papel de Iglesias en política exterior tras el viaje a Bolivia

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios