Norsk Hydro cerrará una planta en Eslovaquia por los altos precios de la luz

Norsk Hydro ha confirmado que espera completar a finales del mes de septiembre el cierre de planta de aluminio Slovalco (Eslovaquia), en la que la compañía energética noruega cuenta con una participación mayoritaria, como consecuencia de los elevados costes de la electricidad, lo que afectará a unos 300 trabajadores.

«La decisión de terminar la producción de aluminio primario en Slovalco responde a las condiciones marco adversas y los altos precios de la electricidad, que no muestran signos de mejora en el corto plazo», anunció la multinacional.

La planta de Slovalco ya había reducido a finales de 2021 un 40% de su capacidad primaria de 175.000 toneladas anuales y actualmente está funcionando al 60% de su capacidad.

De este modo, las líneas de producción primarias en Slovalco se suspenderán y podrán reanudar sus operaciones en una etapa posterior si el mercado y las condiciones marco lo permiten, aunque la planta continuará con su operación de reciclaje, sirviendo a los clientes de la región con 75.000 toneladas de aluminio reciclado al año.

La decisión de cerrar la producción primaria afectará a 300 de los empleados de tiempo completo de Slovalco, además de conllevar una menor necesidad de servicios de contratistas y proveedores en la región.

Asimismo, Slovalco ha decidido deshacer las posiciones de cobertura restantes para energía, metales y materias primas, lo que dará como resultado un efecto positivo total en el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado de alrededor de 1.600 millones de coronas noruegas (162 millones de euros) en la segunda mitad de 2022.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todas las comunidades autónomas reducirán al menos un 30% el precio del transporte público
La OTAN urge a Serbia y Kosovo reducir las tensiones y recuerda que su misión está lista para intervenir

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios