Nordex (Acciona) prevé una reducción de hasta el 22% en su facturación este año

HAMBURGO, 27

Nordex prevé registrar una facturación de entre 2.400 y 2.600 millones de euros en el ejercicio 2018, lo que arrojará una reducción de entre el 15% y en 22% en comparación a la de 3.080 millones de euros con que cerró 2017, según el fabricante de aerogeneradores participado por Acciona.

La firma alemana publicó este martes sus previsiones para el presente ejercicio, que enmarca en los cambios registrados en el sistema de subastas de renovables de Alemania, que «causará una puntual reducción de pedidos».

Estos cambios, y la demora en algunos proyectos, ya supusieron un descenso de los ingresos el pasado año para la firma resultado de la fusión de la compañía germana con Acciona Windpower, la filial de turbinas de la compañía española que, a cambio, actualmente cuenta con una participación del 29,9% como primer accionista de la empresa.

En 2018 Nordex también augura un descenso de sus márgenes de beneficio bruto de explotación (Ebitda), de forma que se situarán en entre un 4% y un 5%, frente al del 7,9% del pasado año.

No obstante, el fabricante de turbinas asegura que a cierre de 2017 tiene en el exterior, fuera de Alemania, el 90% de la cartera de proyectos pendientes de ejecutar, que suma un importe de 3.700 millones de euros, tras lograr el pasado año nuevos pedidos por 2.200 millones, un 33% menos que en el ejercicio precedente.

Asimismo, Nordex asegura haber entrado en 2018 con un «sólido balance», después de que en 2017 se preparara «para afrontar los retos que suponen los cambios del sector», según indicó en un comunicado el consejero delegado de la compañía, José Luis Blanco, en referencia al plan de ajuste de costes acometido el pasado año y los nuevos aerogeneradores desarrollados por la compañía.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mutuactivos lanza una nueva aplicación que permite contactar con un gestor personal
PP afea a Carmena que «incumpla» su código ético y exige el cese a Arce por estar investigada por sus tuits de Lavapiés

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios