ERC ve «bueno» delegar las competencias de inmigración a Cataluña, pero le «preocupa» el uso que pueda hacer Junts


El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, considera buena la cesión de las competencias en materia de inmigración a Cataluña pactada entre PSOE y Junts pero dice que le «preocupa» el uso que pueda hacer Junts y la derecha de estas nuevas competencias y por ello tendrán que «leer la letra pequeña» del texto.

Así lo ha expresado este miércoles a su llegada a la Comisión que investiga en el Congreso la denominada Operación Cataluña al ser preguntado por el pacto entre PSOE y Junts para el traspaso de competencias.

Según ha explicado Rufián, desde su partido tienen que «leer la letra pequeña» de dicho acuerdo porque le «preocupa» cómo se utilicen estas nuevas competencias, especialmente «cuando gobierne la derecha» catalana.

Además, el dirigente independentista ha aprovechado para matizar que, aunque el pacto entre Junts y los socialistas «se venda en Cataluña como una nueva competencia», es en realidad una «delegación» de competencias. Aún así, cree que «siempre es bueno» que Cataluña tenga «nuevas capacidades como nación que es».

Preguntado por la posibilidad de incluir el conocimiento del catalán como un requisito para obtener el permiso de residencia, tal y como pretende Junts, Rufián ha resumido que «catalán es quien vive y trabaja en Cataluña, independientemente del idioma que hable, de cómo se sienta y de la bandera que tenga en el balcón».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La vivienda nueva supera los 3.000 euros por m2 y marca máximos históricos, según Sociedad de Tasación
Logran traer a Cantabria a una menor que fue trasladada de manera ilícita a Polonia por su madre hace 10 años

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios