Nomura Holdings pretende ahorrar 178,5 millones de euros mediante la digitalización y el ajuste de oficinas


Nomura Holdings, la mayor firma de corretaje de Japón, tratará de ahorrar 28.000 millones de yenes (178,5 millones de euros) en costes con el objetivo de aumentar la rentabilidad, según se desprende de los documentos publicados este lunes.

La entidad pretende relanzar sus sistemas informáticos, digitalizarse y automatizar procesos al tiempo que ajusta los emplazamientos físicos desde donde opera. No obstante, no se ha proporcionado ningún calendario sobre estos cambios.

Estas medidas se suman al paquete anunciado el año pasado para reducir gastos por 62.000 millones de yenes (395,3 millones de euros) a corto y medio plazo. La compañía nipona ya había completado la mayor parte de las iniciativas comunicadas en marzo de 2024.

La presentación compartida apunta a una mejora de los beneficios, pero el consejero delegado de Nomura, Kentaro Okuda, pronunciará mañana martes un discurso y responderá a las preguntas de los accionistas en su foro anual de inversión celebrado en Tokio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Armada y Navantia avanzan en la definición de los futuros Buques Hidrográficos Costeros en San Fernando
Ayuso ve intolerables las «técnicas mafiosas contra al adversario»: «Acudiré a todas las instancias habidas y por haber»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios