Nolasco (VOX) apela a la responsabilidad del PP para «no dejar entrar a inmigrantes ilegales en Aragón»
CIMBALLA (ZARAGOZA), 5
El portavoz de VOX en las Cortes de Aragón, Alejandro Nolasco, ha respondido al llamamiento a la responsabilidad lanzado desde el Ejecutivo autonómico después de que la formación liderada por Santiago Abascal anunciara que rompía conversaciones con los gobiernos del PP, apelando a la responsabilidad de los populares para «no dejar entrar a los inmigrantes ilegales en Aragón».
Así lo ha manifestado Nolasco durante una visita a la localidad zaragozana de Cimballa, donde ha admitido que todavía no se habían iniciado las conversaciones presupuestarias, por lo que «no se suspende nada», pero ha criticado el «cinismo» del PP al hacer una llamada a la responsabilidad.
«Nosotros apelamos a su responsabilidad para decirles que lo primero es la seguridad de los aragoneses», ha reiterado, a la vez que ha reiterado que «negarse rotundamente a la inmigración ilegal» es «la premisa número uno» para negociar con el PP.
Del mismo modo, ha asegurado que Zaragoza y el medio rural aragonés son «más peligrosos» que hace cuatro años y un 8% más que hace un año. Por tanto, si los populares no se niegan «rotundamente» a la inmigración ilegal, «no hay nada más que hablar», ha recalcado, y ha recordado que VOX abandonó el Gobierno de Aragón por este asunto, que es «capital» en la negociación.
Nolasco ha subrayado que «no hay ningún bloqueo», sino que la cuestión de la inmigración es su «premisa número uno» porque «lo primero es la seguridad de los aragoneses». «A partir de ahí se hablará de lo que se tenga que hablar», ha concluido, a la vez que ha puntualizado que «VOX no es como el resto de partidos» y que «cuando dice algo lo cumple».