Iberdrola destaca la importancia de la electrificación en la estrategia europea del Clean Industrial Deal


BILBAO, 7

El director de Cambio Climático y Alianzas de Iberdrola, Gonzalo Sáenz de Miera, ha destacado la importancia de la electrificación en esta estrategia marcada por el Clean Industrial Deal , iniciativa impulsada por la Comisión Europea.

Estas manifestaciones han sido realizadas durante el quinto encuentro del Foro de Descarbonización de la Industria Vasca que se ha celebrado en el BEC de Barakaldo, y en el que Iberdrola, junto con Tecnalia, han presentado la Alianza Q-Cero, una iniciativa para dar a conocer las oportunidades de la descarbonización para la economía vasca.

Esta cita se ha centrado en el nuevo Clean Industrial Deal , la iniciativa legislativa de la Comisión Europea destinada a fortalecer la competitividad de la industria y acelerar su transición hacia la neutralidad climática.

Además de Iberdrola, en el encuentro han participado los clústeres industriales de la Alianza DCARTECH: Aclima, AFV, Cluster de Energía, Cluster del Papel, Siderex, Acica y Hegan; con la colaboración del Gobierno Vasco, a través de SPRI.

En el encuentro, ha participado el director de Cambio Climático y Alianzas de Iberdrola, Gonzalo Sáenz de Miera, que ha destacado la importancia de la electrificación en esta estrategia marcada por el Clean Industrial Deal como «vector clave para contar con una energía competitiva y asequible en Europa y mejorar la autonomía energética».

Por su parte, el director de energía, clima y transición urbana de Tecnalia, José Luis Elejalde, ha presentado la Alianza Q-Cero, impulsada por Iberdrola junto con el itdUPM y Tecnalia, que tiene por objetivo acelerar la descarbonización de la demanda de energía térmica en industria y edificios, y cuenta ya con más de 100 miembros adheridos.

Según han explicado, Q-Cero ha sido concebida como un «lugar común» para que las diferentes entidades dialoguen sobre la situación actual, muestren los logros, identifiquen los cuellos de botella y elaboren propuestas que «permitan acelerar la descarbonización del calor en los distintos sectores, manteniendo la competitividad y aprovechando y contribuyendo a materializar las oportunidades de la transición energética».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UE.- Costa transmite a líderes de Reino Unido, Canadá, Turquía, Noruega e Islandia los planes de rearme de la UE
Cantabria denuncia su «aislamiento» y reivindica el tren rápido a Bilbao en la reunión de Cámaras del Arco Atlántico

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios