Bolaños mantiene que las encuestas «casi siempre» se han equivocado y «contra el PSOE»
LOJA (GRANADA), 19
El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha señalado este miércoles que en los últimos 30 años de democracia y de elecciones generales las encuestas, «el consenso demoscópico», se ha equivocado «casi siempre» y normalmente lo ha hecho «contra el Partido Socialista», lo cual va «en la línea» de lo que están apreciando «en la calle» y de las cifras que manejan en el PSOE.
El también secretario federal del PSOE para la Reforma Constitucional y Nuevos Derechos ha señalado a preguntas de los periodistas en Loja (Granada) que las encuestas, tanto las que hace el CIS como las encuestas privadas, «son todas muy respetables», pero ha recalcado que «son predicciones». «La realidad es que si cogemos todas las generales celebradas en los últimos 30 años, siempre el consenso demoscópico se ha equivocado en más de 25 diputados y casi siempre en contra del Partido Socialista», ha sostenido.
En contraposición, ha expuesto que el PSOE maneja otros datos y percibe que «va a más» porque se está movilizando no sólo al votante progresista y socialista, sino también a gente «sensata, razonable, moderada, que igual no ha votado siempre al Partido Socialista y que está espantada ante la familia ultra que tenemos enfrente».
En esta línea ha opinado que «el Partido Popular va a menos», «hundido cada día más en el pozo de las mentiras del señor Feijóo y del Partido Popular en general y en el pozo de ese abrazo que se ha dado con la ultraderecha y con Vox y que en este momento hace que sean lo mismo, que sean indistinguibles», ha enfatizado.
En relación al debate a tres de esta noche –al que no acude el candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo– el ministro ha opinado que los «debates siempre son una buena noticia en democracia» y «difícilmente» pueden entender los ciudadanos esta clase de ausencias. En todo caso, ha mantenido que «la familia ultra» estuvo representada en el debate de la semana pasada por Feijóo y en el de esta noche lo estará por Santiago Abascal bajo el convencimiento de que «son lo mismo». «Al final es el mismo discurso, son las mismas mentiras, son las mismas propuestas ultra y son los mismos recortes», ha sentenciado.



