Nicolás Redondo afea la «sobrecarga ideológica» de Sánchez y sus anuncios en mítines: «La ciudadanía no quiere regalos»
Dice que Podemos «menosprecia» la libertad individual y que la diferencia entre los socialistas y Podemos es «sustantiva» y carga contra los pactos con Bildu y las cesiones a los independentistas
El exsecretario general del PSE-PSOE Nicolás Redondo ha cargado este jueves contra la «sobrecarga ideológica» del Gobierno que, a su juicio, ha impedido que se aprecie en las urnas la gestión del Ejecutivo a lo largo de la legislatura, al tiempo que ha criticado los reiterados anuncios del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a lo largo de la campaña electoral en los mítines asegurando que la ciudadanía quiere políticas que le beneficien y «no quiere regalos».
Así se ha expresado Redondo en un coloquio enfocado en el análisis de los resultados de los comicios del 28 de mayo organizado por el colectivo Fernando de los Ríos y moderado por el exeuroparlamentario del PSOE Pedro Bofill en el que también ha participado el exsecretario general de UGT, Cándido Méndez y el catedrático de sociología José Antonio Díaz.
Redondo ha asegurado que a la ciudadanía «le repugna» que «en un mitin y en el siguiente y en el siguiente» se anuncien medidas a modo «tómbola» porque «siempre entra en juego la dignidad».
«La gente quiere lo que merece. No quiere sentir que el Gobierno de turno le hace un favor», ha apuntado el exsecretario general del PSE, que además ha insistido en que la consecuencia de este hecho es que «la gente reacciona hasta bruscamente, incluso no reconociendo las cosas que han hecho bien», ha expresado.
Al respecto, Redondo ha reivindicado la lucha histórica de los socialistas por construir una España «unánime de concordia necesaria para que funcionen las democracias». «No me gustaría que este país que tenemos se fuera por el desagüe por comportamientos populistas y extremistas», ha lanzado.
(((Seguirá ampliación)))