Nicolas Chornet se incorpora al Consejo de Administraciónde Grupo Farmacéutico Salvat
Grupo Farmacéutico Salvat ha anunciado la incorporación de Nicolas Chornet al Consejo de Administración de la compañía, con el objetivo de fortalecer las capacidades industriales y consolidar la expansión global.
Chornet, que cuenta con más de 25 años de experiencia en la industria farmacéutica, ha desempeñado otros cargos de responsabilidad en compañías como Moderna, donde fue el vicepresidente sénior de fabricación internacional en Basilea durante la pandemia de Covid-19 y más recientemente desde la filial de Reino Unido. Desde ese puesto, lideró el desarrollo estratégico de las capacidades industriales de la compañía y la gestión de la cadena de suministro.
También estuvo más de una década en la farmacéutica suiza Novartis con diferentes roles de trabajo; como responsable de operaciones farmacéuticas en países como Italia y España, y anteriormente fue director de producción en Singapur. Dentro de la compañía Eli Lilly ocupó los cargos de liderazgo en fabricación y calidad en las filiales de Puerto Rico y Estados Unidos.
Con esta trayectoria, Nicolas Chornet se incorpora al Consejo de Administración de Salvat para «aportar su visión experta y experiencia internacional en operaciones industriales, manufacturing and supply resilience y transformación cultural.
Esta reciente incorporación optimizará la capacidad industrial del grupo, principalmente de su planta productiva de Esplugues de Llobregat (Barcelona) y la de Alcalá de Henares (Madrid).
«Estoy ilusionado de poder contribuir a un proyecto tan emocionante y retador como Salvat, que combina una extensa tradición con una gran proyección en el mercado, especialmente en el área de oftalmología. En esta etapa, tengo la intención de optimizar la capacidad industrial de la compañía, no solo para seguir con su proceso de expansión, sino también para hacerla crecer y prepararla ante posibles desafíos futuros», ha afirmado Chornet.
Por su parte, el CEO de Grupo Farmacéutico Salvat, Jordi Muntañola, ha destacado que este nombramiento «contribuye a la nueva estrategia de expansión y consolidación del grupo.
«El nombramiento de Nicolas Chornet como miembro de nuestro Consejo de Administración es un paso decisivo para seguir fortaleciendo nuestra contribución al tejido industrial. A través de su amplia experiencia, podremos continuar fortaleciendo la compañía desde la perspectiva del footprint industrial y para seguir posicionando a Salvat como referente tanto en el mercado nacional como internacional», ha concluido Muntañola.


