Nicaragua destituye a Luis Alvarado y nombra un nuevo representante ante la OEA
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ha destituido al representante permanente del país ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Alvarado, y ha nombrado a Arturo McFields en su lugar.
Desde octubre de 2019, McFields se desempeñaba como ministro consejero de la misión permanente de Nicaragua ante la OEA y ahora contará con «rango de embajador extraordinario y plenipotenciario», según se ha publicado en el diario oficial La Gaceta , recoge La Prensa .
Hace ya una semana, cuando en una sesión del organismo se abordó una resolución sobre la situación interna de Nicaragua, el encargado de defender las posturas nicaragüenses no fue Alvarado, sino que desde Managua se envió a un nuevo diplomático, Michael Campbell.
Ahora, McFields será el rostro visible de Ortega y Nicaragua ante la OEA, aunque la prensa local ha recordado antiguas declaraciones suyas en las que criticaba que las «acciones en contra de la gente» y que se estaban «radicalizando posiciones» en el país.
Asimismo, evitando posicionarse en la «izquierda o derecha», McFields apuntó su preferencia por no opinar de asuntos políticos para «no meterse en problemas y vivir su vida tranquila».