El PP reprocha a Robles el «montaje» y la «propaganda» del envío del Furor y la ministra replica que se cumplió la ley


El PP ha recriminado este martes a Margarita Robles que el envío del buque de la Armada Furor para auxiliar a la flotilla de ayuda humanitaria para la Franja de Gaza fue «un montaje» y «propaganda», y la ministra de Defensa ha replicado que la misión cumplía la Ley de la Defensa Nacional.

El senador del PP José Antonio Monago ha utilizado la sesión de control al Gobierno en el Senado para interrogar a la ministra sobre el envío del Furor para apoyar, si fuera necesario, a los españoles que viajaban en la flotilla ante una posible interceptación de Israel, que ya había advertido en este sentido.

Monago quería saber cuál era el objetivo del Gobierno al mandar allí el buque de acción marítima, y ha asegurado que «no fue una misión, fue un montaje, una travesía sin rumbo convertida en decorado de propaganda». Ha asegurado que la UE y la OTAN no avalaron el despliegue y las Cortes no lo aprobaron.

«No hubo mandato, no hubo coordinación, no hubo misión definida», ha continuado, antes de tildar el despliegue de «unilateral, improvisado, propagandístico, disfrazado de operación, en este caso partidista» y pedir «respeto» para la Armada.

En este contexto, ha asegurado que el Gobierno «confunde la acción exterior con una sesión de fotos, la defensa nacional con un reality show y el uniforme con un disfraz para tapar la corrupción».

Además, el senador popular ha asegurado que el acuerdo de paz firmado entre Israel y Hamás dejó «en ridículo» al Gobierno, porque la alcanzaron «precisamente aquellos a quienes los de la flotilla insultaban». «Una lección de eficacia frente a su teatro ideológico», ha añadido. Y ha dicho que el presidente, Pedro Sánchez, que asistió a la firma del acuerdo en Egipto «estaba fuera del plano en la foto».

LA TRADICIÓN HUMANITARIA DE LA ARMADA

De su lado, Robles ha dicho a Monago que el despliegue tenía el objetivo de dar cumplimiento a los artículos de la Ley de la Defensa Nacional que establecen que las Fuerzas Armadas contribuyen militarmente a la seguridad y defensa de España y sus aliados; que las Fuerzas Armadas deben preservar la seguridad y bienestar de los ciudadanos en supuestos de grave riesgo, catástrofe, calamidad u otras necesidades públicas; y la participación con otros organismos para preservar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos españoles en el extranjero.

Además, la ministra ha querido felicitar de nuevo a los hombres y mujeres que integraban la dotación del Furor , a los que ya agradeció su labor a su vuelta en Cartagena (Murcia), y ha recomendado al senador popular leer un texto del historiador naval Alejandro Anca, publicado en La revista naval , sobre la tradición humanitaria de la Armada. «Léalo y siéntase orgulloso de nuestra Armada», ha rematado Robles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los sindicatos del Ámbito de Negociación trasladarán a Sanidad sus propuestas de articulado sobre jubilación y jornada
adELA reclama que las ayudas anunciadas por el Gobierno se traduzcan en prestaciones reales y sin demora

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios