Ángel Garrido (PP) respeta la decisión de citar como investigada a la Junta de Gobierno de 2010 de Coslada
El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha señalado este miércoles que respeta la decisión judicial de citar como investigados a los miembros de la Junta de Gobierno de Coslada en 2010 y ha manifestado que esperará a ver la documentación para trasladar una opinión al respecto.
El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Coslada ha citado a declarar en calidad de investigados en el mes de febrero a toda la Junta de Gobierno de la localidad en 2010 por una licencia de construcción de un centro comercial sobre yacimientos prehistóricos, entre los que se encuentra el actual alcalde, Ángel Viveros Gutiérrez.
En declaraciones a los medios de comunicación, Garrido ha manifestado que desde el Gobierno regional esperarán a ver «toda la documentación» y a ver «el alcance que tiene este asunto». «Parece ser que se trataría de informes preceptivos, en este caso un yacimiento arqueológico que tendría que ver con el Medio Ambiente pero también en Patrimonio», ha dicho.
En este sentido, ha trasladado que estudiarán «exactamente qué es lo que se imputa» y posteriormente emitirán una opinión. «Yo creo que a veces los jueces entienden que deben ser llamados a declarar, bien como investigados o bien como testigos, todas las personas que participaron en un acto colectivo. Nosotros respetamos las decisiones que toma la autoridad judicial», ha concluido.