La ONU pide a las partes en conflicto de Yemen «silenciar las armas» durante el Ramadán

El enviado especial de Naciones Unidas para Yemen, Martin Griffiths, ha pedido a las partes en conflicto del país «silenciar las armas» durante el mes del Ramadán, que comienza este martes.

«Pido a las partes que silencien las armas y permitan a los yemeníes seguir el mes de forma segura y con dignidad», ha trasladado en un comunicado, en el que también ha reclamado hacer «todos los esfuerzos» necesarios para conseguir «la aspiración de los yemeníes: una paz duradera y sostenible».

Griffiths, que ha reconocido que Yemen sufre una época «dura», ha indicado que el Ramadán enseña «resistencia, empatía y perseverancia». De forma paralela, ha expresado su esperanza de que este mes de «reflexión y compasión» proporcione una oportunidad para «unirse, pensar en los que sufren y superar las diferencias».

La guerra en Yemen enfrenta al Gobierno reconocido internacionalmente, encabezado por Abdo Rabbu Mansur Hadi y apoyado por una coalición internacional liderada por Arabia Saudí, y a los huthis, respaldados por Irán.

Los rebeldes controlan la capital, Saná, y otras zonas del norte y el oeste del país. El conflicto ha sufrido un recrudecimiento en varios frentes durante los últimos meses, pese a los esfuerzos internacionales de mediación, en una guerra que ha provocado la que es la mayor crisis humanitaria mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El bitcoin marca un nuevo récord por encima de 63.000 dólares en la víspera del debut bursátil de Coinbase
Sánchez dice que PP pagará en las urnas su deslealtad y Maroto le replica: «El que odia Madrid no puede gobernar Madrid»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios