Núñez reta a Page a rechazar con su voto en el Parlamento una propuesta del PP contra la modificación del código penal
El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha retado al dirigente manchego, Emiliano García-Page, a rechazar con su voto en el Parlamento autonómico una propuesta del PP contra la modificación del Código Penal, un posible referéndum en Cataluña y contra el ataque a la separación de poderes.
«Va de votar y va de tener credibilidad y Page ha demostrado que tiene muy poca credibilidad y que, lejos de contribuir a que España siga adelante de manera unida y decidida en torno a la Constitución, está haciendo todo lo contrario», ha asegurado en declaraciones a los medios a su llegada a la Junta Directiva del PP.
Además, ha reclamado a Page que pase «de las palabras a los hechos» y «dé órdenes a sus senadores esta semana de que paren la tramitación de la modificación del código penal y de la normativa que está aplicando Sánchez».
Lo que está claro, según el presidente del PP castellanomachego, es el momento que vive nuestro país es «tremendamente complicado» y que la «deriva socialistas encabezada por Sánchez» está llevando al PSOE a «cometer una humillación al estado de derecho». Por ello, ha pedido hacer una reflexión «serena y tranquila de cómo se debe proteger la Constitución» porque «se está poniendo en grave crisis el futuro de nuestro país».
«Yo creo que es momento de que quienes creemos en la unidad de España pasemos de las palabras a los hechos», ha hecho hincapié Paco Núñez, que lamenta que los diputados de Page «votan a pies juntillas lo que dice Sánchez».