Núñez (PP C-LM) aboga por cumplir la Ley tras la sentencia del Constitucional sobre el aborto
TOLEDO, 14
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha abogado este martes por cumplir la ley tras el aval que el Tribunal Constitucional dará a la ley del aborto que los populares recurrieron hace 13 años.
A preguntas de los medios en una rueda de prensa por la controversia surgida dentro del PP al respecto, Núñez ha indicado que el del aborto es un asunto «tan moral y sensible» que hay «tantas derivadas como personas».
«El PP es un partido grande, en cuanto a tamaño, con distintas sensibilidades. Pero este tema es tan complejo y de tanta personalidad que cualquier postura seguro que tiene distintas derivadas», ha argumentado.
Así, en primer lugar ha abogado por cumplir la ley y, en segundo, ha dicho que este tipo de cuestiones solo pueden ser revisadas desde la tranquilidad, la serenidad, la moderación y la participación de todas las sensibilidades.
«Por tanto, a día hoy lo único que debemos hacer es cumplir la legislación vigente y en el medio plazo hay que escuchar todas las sensibilidades para entender cómo se pueden abordar cuestiones de tanta carga moral sin que nadie tenga un perjuicio desde el punto de vista personal», ha concluido.