Nextil culmina su reestructuración y emite obligaciones convertibles por 8 millones
Obtiene una calificación crediticia de BB-
Nextil ha reiterado sus compromisos a corto y medio plazo y ha dado por finalizada su reestructuración financiera y operativa, según ha informado la compañía, que ha acordado realizar una emisión de 80 obligaciones convertibles en acciones por importe nominal agregado de 8 millones de euros y, además, ha obtenido una calificación crediticia de BB- .
El grupo, que ha celebrado este miércoles su junta general de accionistas, ha avanzado que espera alcanzar niveles de pedidos proyectados de manera estable a 12 meses superior a 8 millones de euros al mes antes de que acabe el año.
También ha indicado que en los próximos meses el grupo ofrecerá a sus accionistas un Investors Day en el que actualizará su business plan y le dará proyección hasta el año 2028.
En este contexto, Nextil ha anunciado la alianza estratégica a largo plazo con Goji, marca americana premium y sostenible inicialmente orientada al mercado del pickleball , a la par que ha comentado que adquirirá en los próximos meses, al menos, una empresa que le garantice diversificación en clientes de lujo y de alta calidad.
En el encuentro con los accionistas también se han aprobado las cuentas anuales y del informe de gestión de Nextil y de su grupo consolidado, correspondientes al ejercicio cerrado a 31 de diciembre de 2024.
Asimismo, se ha dado luz verde al estado de información no financiera consolidado de la firma del ejercicio pasado.
EMISIÓN POR 8 MILLONES DE EUROS
Además, el consejo de administración del grupo empresarial ha acordado realizar una emisión de 80 obligaciones convertibles en acciones por importe nominal agregado de 8 millones de euros, en atención al interés mostrado por determinados inversores.
Las obligaciones que se emiten al amparo de la operación han sido dirigidas por la sociedad exclusivamente a inversores cualificados o a inversores que adquieren las obligaciones por un importe total mínimo de 100.000 euros por inversor en cada oferta individual.
CALIFICACIÓN CREDITICIA DE BB-
EthiFinance Ratings, agencia europea de calificación crediticia, ha otorgado a Nextil una calificación crediticia de BB- con tendencia evolving .
Esta valoración supone un hito significativo en la evolución del grupo, al tratarse de la primera calificación crediticia obtenida en más de seis años y representar una mejora sustancial respecto al último rating recibido ( CCC en junio de 2019 concedida por otra agencia de calificación externa).
«La obtención de esta calificación no solo reconoce los avances estructurales y financieros logrados por el grupo, sino que también abre nuevas oportunidades de acceso a fuentes de financiación y proyectos estratégicos de inversión, cuya viabilidad dependía de forma directa de contar con una valoración independiente por parte de una agencia especializada», ha explicado la compañía este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).



