Nextil compra la portuguesa Keupe para incrementar su capacidad de producción y su posicionamiento en el lujo

Nextil, uno de los mayores grupos de la industria textil europea, ha firmado la adquisión de la portuguesa Keupe, especializada en prendas de lujo, para elevar su capacidad de producción, según ha informado en un comunicado.

En concreto, la firma ha señalado que esta compra supone un paso más en la incorporación de compañías que aporten valor en cada una de las fases del negocio, y en la consolidación de su posicionamiento en segmentos de referencia en la industria textil, como es el lujo.

La operación, valorada en unos 225.000 euros, permitirá al grupo incrementar la capacidad productiva de su unidad de prendas de lujo en un 20%, con un modelo de fabricación propia donde el grupo controla la producción de las prendas bajo estándares comunes de calidad.

La empresa lusa, situada en Ponte de Lima, se convierte en la tercera adquisición de Nextil en Portugal, que en 2018 compró SICI93 y Playvest, afincadas en Braga, y con centros de trabajo en VilaVerde, Vizela y Braga.

En el mercado de lujo, Nextil está desarrollando colecciones de mayor valor añadido y cantidad. La cartera de pedidos a septiembre de 2021 fue un 250% superior a 2020 en las mismas fechas, alcanzando los 15 millones de euros de cartera de pedidos firmados ( backlog ).

El director general de Nextil, Manuel Martos, ha señalado la importancia de esta adquisición. «Esta es una operación muy relevante para Nextil que permitirá seguir apostando por nuestra unidad de prenda con un crecimiento significativo del negocio en un mercado estratégico como es el lujo», ha indicado.

Nextil Group, fundada en 1954 en El Masnou (Barcelona), cuenta con ocho fábricas propias en España, Portugal, Guatemala y Estados Unidos y tiene presencia comercial en los cinco continentes.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cs no ve que el PP tenga «mucha prisa» en aprobar el presupuesto de Santander
Un amigo de Don Juan Carlos da por hecho que volverá a España a falta de la «aprobación» de Casa Real