Nextil aprueba en su junta la emisión de bono convertible en acciones de Playvest y el resto de propuestas
La junta de accionistas de Nextil ha aprobado por mayoría suficiente en su junta general extraordinaria de accionistas la emisión de un bono convertible en acciones de Playvest, su filial portuguesa, representativas del 49% de su capital social, por un importe global de cuatro millones de euros, que suscribirá en su totalidad Growth Inov.
A su vencimiento, este bono será adquirido por Nextil, que pagaría al fondo mediante acciones propias en autocartera o de nueva emisión, según consta en el orden del día de la junta, que se ha celebrado este 15 de marzo, según ha informado la compañía textil a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Todas las propuestas llevadas a la junta han sido aprobadas, entre las que también se encuentra la ratificación del nombramiento por cooptación de Alberto Llaneza como consejero dominical y a Rafael Bermejo para el cargo de consejero ejecutivo.
A su vez, los accionistas de Nextil han tratado la modificación y aprobación de la política de remuneraciones de los consejeros para los ejercicios 2023, 2024 y 2025.