Netex inicia el proceso de exclusión de BME Growth tras prever el «éxito» de la OPA de bd-capital
La exclusión será efectiva el próximo 1 de agosto
El consejo de administración de Netex ha acordado convocar a sus accionistas a una junta general extraordinaria que se celebrará el próximo 24 de julio para someter a su aprobación la propuesta de exclusión de negociación de las acciones de la sociedad de BME Growth, según ha informado la compañía.
Esta propuesta surge como consecuencia del lanzamiento el pasado mes de mayo de una Oferta Pública de Adquisición (OPA) de exclusión por parte de la firma capital riesgo bd-capital sobre la totalidad de las acciones de Netex, cotizada del BME Growth (el segmento de la Bolsa dedicado a las pymes), a un precio de 4,75 euros por acción en efectivo.
La convocatoria de la junta se produce después de que la sociedad haya obtenido la dispensa ( waiver ) a la obligación de amortizar anticipadamente las financiaciones sujetas a cláusulas de cambio de control por parte de más del 80% de sus acreedores financieros.
Asimismo, bd-capital ha informado a la compañía de que los accionistas que se comprometieron a aceptar la oferta de adquisición sobre Netex anunciada el pasado 24 de mayo con acciones representativas de un 50,50% del capital han remitido instrucciones irrevocables de aceptación de la oferta con dichas acciones.
De esta forma, bd-capital ha dado por cumplidas las condiciones a las que quedaba sujeta su oferta y se asegura alcanzar una participación de control en Netex tras la liquidación de la misma.
En este contexto, la OPA permanecerá abierta hasta el 28 de junio y se liquidará el 9 de julio.
Por ello, el consejo de Netex ha acordado anticipar la convocatoria de la junta general que deberá resolver sobre la exclusión, en vista del cumplimiento de las condiciones a las que quedaba sujeta la oferta y de las intenciones manifestadas por bd-capital de excluir de negociación las acciones de Netex tras la liquidación de la misma.
En concreto, bd-capital y los consejeros José Carlos López Ezquerro y José Ramón Mosteiro López, que retendrán un 30% del capital de Netex tras la liquidación de la oferta, han comunicado al consejo que votarán a favor de la propuesta de exclusión, que por tanto no requiere de más apoyos por parte de otros accionistas para ser aprobada.
Se espera que, una vez aprobada por la junta, la exclusión sea efectiva con fecha 1 de agosto, al tiempo que los accionistas que no hayan acudido a la OPA podrán vender sus acciones a bd-capital al mismo precio que el de la oferta (4,75 euros por acción) hasta el 31 de julio de 2024 (incluido).
Finalmente, bd-capital no tiene previsto ofrecer en el futuro ninguna ventana de liquidez a los accionistas que no vendan sus acciones.