Netex entra en pérdidas en su último ejercicio, pero dispara un 70% los ingresos
La compañía de educación digital eleva a un 65% sus ventas en el exterior
Netex ha entrado en pérdidas en su ejercicio 2021-22 (finalizado el pasado septiembre) con 1,3 millones de euros frente a los 639.795 euros de beneficio del ejercicio anterior, pero ha disparado sus ingresos un 70% hasta los 20,8 millones de euros.
Las pérdidas han sido ocasionadas por la amortización y el desembolso de pagos para completar la adquisición de la empresa británica Virtual College, que en sus nueve meses en el balance ha aportado ingresos por seis millones de euros, según el informe financiero de la compañía.
Si se ajusta el resultado, el beneficio pasa a ser de 169.642 euros, un 73% menos que en el ejercicio anterior. Por otro lado, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) aumenta un 14% en términos reportados, hasta los 3,25 millones de euros, y un 49% en términos ajustados hasta los 4,2 millones de euros.
Netex también ha crecido orgánicamente un 20% en ingresos con la venta tanto de licencias como de proyectos y servicios creciendo a doble dígito, con especial fuerza en el segmento de empresas.
Asimismo, el negocio internacional ha supuesto el 64,5% de las ventas de la compañía, que este ejercicio se ha asentado en Estados Unidos.
Precisamente, la firma espera que este mercado sea uno de los vectores de crecimiento en el próximo ejercicio donde esperan registrar un Ebitda de seis millones de euros y 27 millones de euros de ingresos. La cotizada en BME Growth además también trabaja en nuevas adquisiciones a nivel internacional.