Viasat vuelve a beneficios en su segundo trimestre fiscal tras ganar 2,9 millones
La empresa de comunicaciones Viasat ha registrado en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal un beneficio neto de 3,2 millones de dólares (2,9 millones de euros), lo que contrasta con los 25,72 millones de dólares (23,37 millones de euros) que perdió en el mismo periodo del año fiscal anterior, según ha informado la compañía en un comunicado.
Los ingresos de Viasat en el trimestre que concluyó el pasado 30 de septiembre alcanzaron la cifra récord de 592,3 millones de dólares (538,2 millones de euros), lo que supone un 14% más que los 517,3 millones de dólares (470 millones de euros) que facturó en el mismo periodo del ejercicio fiscal previo.
Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado aumentó desde los 77,5 millones de dólares (70,4 millones de euros) de hace un año hasta los 118,2 millones de dólares (107,4 millones de euros), lo que equivale a un incremento del 53%.
En el conjunto de los seis primeros meses del ejercicio fiscal, Viasat logró reducir sus pérdidas un 86%, hasta los 8,3 millones de dólares (7,5 millones de euros), mientras que sus ingresos total aumentaron un 18%, hasta los 1.129 millones de dólares (1.026 millones de euros).
El consejero delegado y presidente de Viasat, Mark Dankberg, ha destacado que el buen momento que viven el sector de los servicios satelitales y el de los sistemas gubernamentales ha permitido a la compañía «alcanzar unos resultados récord y una expansión continuada de los márgenes de beneficios».
«Con una cartera récord, una sólida facturación trimestral, beneficios del ingreso promedio por usuario (ARPU), un mercado de segmento gubernamental en expansión y posiciones competitivas líder en mercados de banda ancha, no hay duda de que existen numerosas oportunidades para continuar creciendo», ha agregado.

