Neinor Homes lanza una emisión de 300 millones de euros para refinanciar deuda y apoyar su actividad
El consejo de administración de Neinor Homes ha aprobado la emisión de unos bonos de 300 millones de euros con vencimiento en 2030, con el objetivo de refinanciar parte de su deuda y financiar su actividad en el sector inmobiliario.
En concreto, la promotora tiene la intención de utilizar 175 millones de euros para amortizar íntegramente todos los importes pendientes bajo el senior facility agreement suscrito en marzo de 2023, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El resto, 125 millones de euros, los usará para fines corporativos generales, incluidos la adquisición de suelos, co-inversiones adicionales o la remuneración de los accionistas, así como a pagar honorarios, comisiones y gastos en relación con la emisión.
Fuentes de la compañía explican que esta operación también permitirá extender la vida útil de su deuda de unos dos años a cinco años y medio.
Los intereses de los bonos se devengarán a partir de la fecha de emisión y serán pagaderos semestralmente. El importe definitivo de la emisión y el tipo de interés y precio de la emisión de los bonos se determinarán en el momento de fijar el precio de la emisión, en función de las condiciones del mercado.
La compañía también solicitará la admisión a negociación de los bonos en el Global Exchange Market de la Bolsa de Valores de Irlanda (Euronext Dublin).
Neinor Homes cerró el primer semestre de 2024 con una posición de caja de 224 millones de euros y una deuda neta de 210 millones de euros, sin grandes cambios respecto a diciembre de 2023.