Neinor dice que la supresión de las socimis o la «inseguridad política» no ayuda a atraer capital a España
Neinor Homes, una de las principales promotoras de vivienda en España, ha lamentado que el «ruido que se genera en España con la inseguridad política» en temas fiscales, como la posible eliminación del régimen de socimis, «no ayuda a atraer capital».
Así lo ha manifestado su consejero delegado adjunto y director financiero, Jordi Argemí, durante su participación en una mesa de debate junto con otras promotoras en el 31 Encuentro del Sector Financiero de ABC y Deloitte.
«Atraer capital es uno de los retos más importantes en este sector. Y claramente, el ruido que se genera en España de inseguridad política, que esta semana lo hemos visto con los temas fiscales de las socimis, no ayuda. Tenemos el viento en contra», ha señalado.
El consejero delegado de Culmia, Francisco Pérez, también se ha referido a este acuerdo de PSOE y Sumar que prevé suprimir el régimen de socimis como una de las ideas que se le ocurren a la política en España para «intervenir el mercado».
Pérez ha añadido que hay en torno a 1,2 millones de familias en España a las que «hay que darle una solución de vivienda social y asequible», pero que el país no es capaz de atender esas necesidades.
«Si no hay empresas de gran tamaño, no vamos a poder abordarlo. El desarrollo del suelo es lo que necesita este país», ha añadido.
En este sentido, el consejero delegado de AQ-Acentor, Sergio Gálvez, ha apuntado como una de las principales medidas para solucionar el problema de la vivienda en España la de «favorecer el desarrollo de nuevo suelo».
«También hay que adaptar las ordenanzas que fueron aprobadas en hace 20 y 25 años a la actualidad, por ejemplo para poder hacer una promoción con todas las viviendas de un dormitorio», ha justificado.
Por su parte, el consejero delegado de Metrovacesa, Jorge Pérez de Leza, ha insistido en la regulación medioambiental y en pedir una mayor flexibilidad en cuanto a los plazos de la administración y en los planes generales urbanísticos para adaptarse a la demanda.