Navarro Tacoronte asegura que el presidente del Cabildo de Tenerife era conocedor del caso Mediador
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15
El empresario Marco Antonio Navarro Tacoronte, conocido como el mediador de la presunta trama de corrupción y extorsión que lleva el mismo nombre, ha asegurado hoy miércoles que el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, era conocedor de «todo» lo que estaba aconteciendo en torno a esta supuesta trama criminal.
Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios, nada más terminar un pleno extraordinario del Cabildo en el que se ha debatido, a solicitud del Grupo Nacionalista, la posible implicación de la Corporación en el caso, y que ha contado con la presencia, entre el público, del propio Navarro Tacoronte.
En su intervención, el presidente del Cabildo ha minusvalorado los contactos mantenidos con el empresario y ha vuelto a negar la implicación de la Corporación en el caso Mediador . Además, se ha preguntado «dónde está la trama» en el Cabildo si no hay nadie investigado –aunque sí hay una pieza separada abierta–.
Navarro Tacoronte ha tildado de «vergonzoso» todo lo dicho por el presidente y admitió que esperaba que reconociera «la verdad de todo». Aseguró, además, que el presidente del Cabildo le conoce «desde el año 2015, 2016» y criticó que ahora «meta por medio» a la concejal de Guía de Isora cuando «el que estuvo fue él conmigo».
El mediador afirmó que también se ha reunido con Pedro Martín en el Cabildo para contarle «todo lo que estaba sucediendo» y que, por tanto, ya era conocedor del caso. Por eso, asegura que el presidente miente al decir que nunca ha habido una relación política entre ellos, y advierte de que ahora «saldrán los whatsapp» que ambos mantuvieron.
Si bien no recuerda la fecha exacta de dicha reunión, sí aseguró que fue antes de la denuncia del exdirector insular de Deportes, Ángel Pérez, y que durante la misma le avisó del «trapicheo» que se iba a hacer con un plan de movilidad en Güímar, criticando que Pedro Martín no haya tomado medidas hasta un año después, cuando cesó al director insular.
«Va a tener que demostrar que es mentira», manifestó el empresario, quien se preguntó «dónde está» la querella que el presidente del Cabildo iba a interponer contra él. «Se iba a querellar por los perros. Los perros que tengo son los animalitos de aquí», apuntó Navarro Tacoronte, mientras señalaba con el dedo a la Corporación.
«Quien tiene que estar preocupado es él, no yo. Yo ya estoy en una causa. Él sí debe de estar preocupado ahora. Él sí tiene que tener miedo», advirtió el mediador , quien instó al presidente del Cabildo a preguntar al exdirector insular de Deportes para poder saber el porqué.