El PSOE asegura que ningún grupo del Senado se ha quejado del formato de la comparecencia de Sánchez

La portavoz del PSOE en el Senado, Eva Granados, ha asegurado este martes que ningún grupo de la Cámara Alta se ha quejado en la Junta de Portavoces –órgano que ordena los debates– del formato y los tiempos de la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que podrá debatir, entre otros, con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

Así lo ha dicho en la rueda de prensa posterior a la reunión de esta Junta de Portavoces, donde, según ha desvelado, no se ha producido ningún debate ni ninguna queja de los acuerdos que se tomaron en la anterior reunión de este órgano.

En concreto, se acordó que los grupos dispusieran de quince minutos para su primera intervención y otros cinco para la réplica, mientras que en el caso de Sánchez, corresponde al propio presidente decidir el formato de su comparecencia, ya que es algo que no está recogido como tal en el Reglamento.

Sin embargo, desde la dirección nacional del PP sí que se quejaron de una cierta desproporción en los tiempos. «Necesitar seis veces más de tiempo que Feijóo para explicar sus propuestas denota cierta debilidad», aseguraron a Europa Press fuentes populares .

En cualquier caso, Eva Granados ha recordado que, lo que dice el Reglamento, es que el presidente del Gobierno puede tomar la palabra en cualquier momento y que es algo que no se ordena, sino que es potestad del jefe del Ejecutivo, por lo que él mismo decidirá el formato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inditex sopesa la venta de su negocio en Rusia, aunque podría seguir operando en el país con Zara
Clúster de Edificación plantea un contrato colaborativo entre promotor y constructor para evitar sobrecostes

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios