Navarra no se plantea levantar restricciones antes del 25 de febrero e insiste en la «prudencia»

PAMPLONA, 16

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha afirmado este martes que el Ejecutivo foral no baraja «en ningún caso» relajar las restricciones frente al Covid-19 que están vigentes hasta el próximo 25 de febrero y ha asegurado que se analizarán los datos para estudiar cuál será la situación a partir del 26 de febrero, una vez expiren la orden foral y el decreto foral que establecen dichas restricciones.

Chivite ha señalado, en declaraciones a los medios, que «la desescalada tiene que ser con muchísima prudencia, no es bueno en ningún caso que demos pasos adelante para tener que dar luego pasos atrás».

No obstante, ha reconocido que «es verdad que los datos nos indican que hay una clara tendencia a la baja, una tendencia que tenemos que consolidar e incluso, si pudiéramos, bajar más». «Ese es el objetivo para poder levantar algunas de las restricciones», ha dicho.

Tras ello, ha afirmado que «no nos estamos planteando en ningún caso hacerlo antes de que la orden foral y el decreto foral caduquen el día 25 de febrero, pero revisaremos día a día los datos, de cara al día 26».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Autoridad Portuaria implanta el código QR para agilizar los accesos al Puerto
PSOE adelanta su no en el Congreso a la moción de ERC para un nuevo referéndum y se remite a la mesa de diálogo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios