Navarra insiste en que «tiene las herramientas para gestionar la pandemia» tras el estado de alarma

PAMPLONA, 21

El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha insistido este miércoles en que el Ejecutivo foral «tiene las herramientas necesarias para gestionar la pandemia» tras el estado de alarma, que en principio finaliza el 9 de mayo, y ha considerado «llenas de sentido común» las declaraciones del ministro de Justicia y del presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJN sobre la situación tras dicha fecha.

En la rueda de prensa tras la sesión del Ejecutivo, Javier Remírez ha indicado que «las decisiones del Gobierno de Navarra tienen que estar siempre motivadas y sustentadas en hechos objetivos y eso ha hecho que el TSJN haya avalado, salvo alguna cuestión menor, las medidas», algo sobre lo que ha mostrado su «satisfacción». «Ese será el camino adecuado si el 9 de mayo desaparece el amparo del estado de alarma», ha comentado.

Según ha indicado, las declaraciones del ministro de Justicia y del presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJN, quien ha indicado que las CCAA tienen «paraguas suficiente» para adoptar medidas restrictivas, «entran dentro de esta reflexión» y «me parecen llenas de sentido común». «Solo nos queda trabajar, someternos al principio de legalidad», ha dicho.

Según ha expuesto, «ningún Gobierno, en un sistema democrático, puede tomar decisiones de carácter arbitrario, las tomaremos en función de la situación de la pandemia, las motivaremos, para su ratificación previa». «Si al final se dota otra herramienta legal, bienvenido será», ha comentado.

Preguntado por qué hoy no se ha quitado la mascarilla para intervenir en la rueda de prensa, Remírez ha explicado que «son criterios marcados desde Salud Pública, se considera más adecuado el mantenimiento de la mascarilla».

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRC y PSOE aprobarán en el Parlamento una iniciativa que pide crear zonas de exclusión y de desarrollo eólico
Sánchez y su homólogo de Andorra sopesan contactos de cara a una armonización fiscal