Navarra dice que todavía «no ha llegado el momento» de renunciar a la mascarilla y espera que sea decisión consensuada
PAMPLONA, 1
La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha considerado que todavía «no ha llegado el momento» de renunciar al uso de la mascarilla en exteriores y ha confiado en que cuando se permita esa posibilidad se haga desde el consenso entre las Comunidades Autónomas en el Consejo Interterritorial de Sanidad.
María Chivite ha afirmado que Navarra «va poco a poco relajando las medidas, lo hacemos desde un punto de vista progresivo pero prudente, porque la pandemia no ha acabado, y sí que comparto ese deseo de que una de las medidas de relajación sea quitarse la mascarilla, pero creo que no ha llegado ese momento».
En todo caso, Chivite, a preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa, ha confiado en que el Consejo Interterritorial pueda consensuar que, a partir de un porcentaje de población vacunada, por un ejemplo un 70% al menos con una dosis, se flexibilice el uso de la mascarilla, sobre todo en exteriores.
Además, la jefa del Ejecutivo foral ha destacado que este tema «depende de una ley nacional» y aunque ha insistido en que desea que se pueda flexibilizar el uso «cuanto antes, en estos momentos todavía no se dan» las condiciones.