Navantia presenta a los sindicatos las líneas de su nuevo plan estratégico 2018-2022
Navantia, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y las federaciones sindicales con representación en la compañía han participado este lunes en el primer encuentro de la mesa del plan estratégico de Navantia para el periodo 2018-2022, según ha informado la sociedad pública en un comunicado.
Entre los temas a tratar, se ha explicado la situación del sector y de la empresa y se han presentado las líneas generales del plan, con el que Navantia pretende impulsar su competitividad y asegurar su futuro.
El objetivo de Navantia y de su accionista SEPI es «asegurar la viabilidad de la compañía, reforzando la eficiencia y potenciando su impacto sobre las áreas económicas donde se ubican sus astilleros», por lo que han diseñado un programa con «ambiciosos cambios que necesita la empresa para adecuarse a las actuales condiciones del mercado y así lograr su viabilidad».
El nuevo plan contempla un programa comercial y de operaciones que permita mantener la carga de trabajo en todos los centros, impulsado por un nuevo ciclo inversor del Ministerio de Defensa y los avances en la internacionalización de la compañía, y un plan de eficiencia operativa para modernizar los centros, incorporando nuevas tecnologías, desarrollando la digitalización, los principios del Astillero 4.0 y los sistemas de gestión.
Asimismo, incluye un plan de rejuvenecimiento de la plantilla, con el fin de adecuarla a los nuevos requerimientos del mercado, junto con un plan de formación y un nuevo marco laboral que permita el desarrollo de un convenio único que sea «flexible y competitivo».