El PP pide que el Senado sirva de altavoz a la comunidad educativa «amordazada» por Celaá durante el trámite de la ley

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha pedido este martes que el Senado sirva de altavoz a la comunidad educativa que, durante el trámite de la ley educativa, ha estado «amordazada» por la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá.

Así lo ha sostenido en rueda de prensa, tras la Junta de Portavoces, en la que ha aseverado que esta ley debería ser tramitada en esta Cámara en segunda lectura. Así, ha añadido que se debería hacer «con la calma suficiente para superar la principal de las dificultades que esta ley está generando».

Maroto ha insistido en la necesidad de «aprovechar» la oportunidad de escuchar a la comunidad docente cuando se tramita una ley que, según ha criticado, por primera vez se ha aprobado sin consultar con este colectivo.

El dirigente popular ha señalado que, si tienen voz dentro de la Cámara, los españoles se darían cuenta de que es una ley «impuesta al mayor de los ritmos de la velocidad máxima» con el objetivo de «cumplir» con un acuerdo político con ERC.

Ha insistido en que esta ley, que remarca como «exprés», solo sirve para «pagar el precio a Rufián a Puigdemont y a todos aquellos que quieren hacer del castellano algo segundón en Cataluña» a cambio de prestar su apoyo a los Presupuesto Generales del Estado (PGE).

El parlamentario popular ha subrayado que esta norma no es solo nociva por atacar a la libertad, sino también por afectar a la propia capacidad de decisión de millones padres de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagina Energía se alía con Amazon Web Services para transformar su propuesta energética para los consumidores
El Gobierno aprueba ayudas por más de 75 millones para impulsar las renovables en Canarias y Baleares

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios