Naturgy traslada a Madrid el centro de control de averías de A Coruña

Centralizará en Galicia la planificación de red

A CORUÑA, 3

Naturgy trasladará a Madrid el centro de control de averías ubicado en A Coruña, según han confirmado a Europa Press fuentes de la compañía que lo han atribuido a una «mera reorganización» y han descartado que pueda tener repercusión en la prestación del servicio.

En concreto, han indicado que se «unifica» este centro en la instalación de Madrid, a lo que suman otros cambios como «trasladar a Galicia las responsabilidades de medioambiente y de planificación de la red para toda España que antes estaban en Madrid».

Por otra parte, han manifestado que en el año 2000 había siete centros de control operativo de estas características en España, destinados a detectar las incidencias en la red, y que ahora solo quedaban el de A Coruña y Madrid.

«El avance de las nuevas tecnologías y la digitalización permite dar cobertura a toda la red desde un único punto», han apuntado desde la empresa, que aseguran que las brigadas que se encargan de subsanar las averías siguen en Galicia.

No obstante, indican que esta situación «no implica ningún despido de ninguno de los 28 empleados que actualmente tiene el centro de A Coruña». De ellos, han dicho que «se les ha ofrecido continuar con su mismo trabajo en las instalaciones de Madrid» y añaden que es «prioridad» para la compañía «buscar soluciones negociadas y pactadas con todos los empleados».

Asimismo, argumentan que «en la actualidad hay otros servicios que la compañía da al resto de España desde Galicia, como es el caso del Centro de Control Integrado de Infraestructuras Hidráulicas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El PP pide un informe al Congreso para saber si el decreto de los fondos puede ser anulado por no llevar el informe
España extradita a México al presidente de Altos Hornos, Alonso Ancira

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios