Naturgy renueva la máxima distinción en acción climática del índice de sostenibilidad CDP
Naturgy ha renovado la máxima calificación, A-List, en la categoría Clima del índice Carbon Disclosure Project (CDP), consolidándose como una de las empresas líderes a nivel global en gestión climática.
Según informó en un comunicado la compañía, en 2025, solo el 2% de las más de 21.000 compañías evaluadas por CDP alcanzaron esta distinción, otorgada a la empresa «por su transparencia y desempeño en cambio climático».
Desde 2017, Naturgy ha reducido sus emisiones directas de gases de efecto invernadero en un 44% y ha rebajado la intensidad de CO2 en generación eléctrica en un 40%, alineándose con los objetivos del Acuerdo de París.
El grupo presidido por Francisco Reynés destacó que este reconocimiento «avala la resiliencia del modelo de negocio de Naturgy a través de la apuesta por las energías renovables de gas y electricidad y la eficiencia energética».
La directora de Medioambiente y Responsabilidad Social de Naturgy, Nuria Rodríguez, consideró que este nuevo reconocimiento de CDP «refuerza la validez de la estrategia y el compromiso» que asumió la compañía hace años con la mitigación del cambio climático.
«La A-List Clima acredita que Naturgy está contribuyendo a la transición energética, integrando renovables, innovación y transparencia», dijo.
El Plan de Sostenibilidad 2025-2027 de Naturgy, integrado en la estrategia corporativa, contempla más de 70 objetivos ambientales, sociales y de gobernanza. Además, la compañía publica anualmente su huella de carbono, verificada externamente, e integra recomendaciones TCFD para garantizar la transparencia en la gestión de riesgos climáticos.



