Naturgy pone a Raúl Suárez y a Mónica Puente al frente desus distribuidoras de gas y electricidad en España
Naturgy ha nombrado a Raúl Suárez nuevo consejero delegado de Nedgia, la distribuidora de gas del grupo en España, y a Mónica Puente, nueva máxima responsable de UFD, su distribuidora eléctrica, informó la compañía.
La energética presidida por Francisco Reynés indicó que estos nombramientos responden a su compromiso con la promoción del talento interno del grupo.
El nuevo consejero delegado de Nedgia, sociedad participada también por Allianz y CPPIB, sustituye en el puesto a Narcís de Carreras, que deja la empresa para abordar nuevos retos profesionales fuera de España.
De esta forma, Raúl Suárez será el encargado de dirigir desde ahora la distribuidora de gas de Naturgy, tras ocupar distintas posiciones directivas durante más de 20 años en el grupo, tanto en España como en América Latina.
Durante los últimos cuatro años ha liderado una profunda transformación digital y operativa de UFD, la distribuidora eléctrica del grupo, y la ha convertido en la más eficiente del sector en términos económicos y operativos.
Por su parte, Mónica Puente reemplaza en el cargo a Suárez al frente de UFD. Puente se incorporó a la energética en 2004 y desde entonces ha ocupado distintas posiciones directivas dentro del grupo, con responsabilidades en las áreas de compras, innovación tecnológica, calidad, seguridad, medio ambiente y sostenibilidad.