Natàlia Sànchez (CUP) carga contra el conseller de Interior: «Deje de pegar a la gente y de desahuciar familias»
BARCELONA, 9
La diputada de la CUP en el Parlament Natàlia Sànchez ha criticado este martes al conseller de Interior, Miquel Buch, y le ha pedido que «deje de pegar a la gente, de desahuciar familias y de alimentar el relato de los aznares».
Lo ha dicho durante el Debate de Política General, en el que la CUP ha presentado una propuesta de resolución que pide reprobar a Buch por las cargas de los Mossos d Esquadra de los pasados 29 de septiembre y 1 de octubre, y porque «reprime la disidencia política constantemente».
Sànchez ha llamado a «crear uno, dos y tres unos de octubre como forma de ampliar derechos», ya que considera que dentro del marco autonómico no se pueden mejorar los derechos sociales, económicos y políticos de los catalanes.
«Torra nos pedía unidad. Le decimos que, si no pone a su Govern a trabajar para su pueblo, el pueblo no lo conseguirá y no le perdonará nunca», y también ha pedido garantizar el derecho a la vivienda y una banca pública.
Además, ha cuestionado a ERC, JxCat y los comuns que aprobaran la resolución que permitía sustituir a los diputados suspendidos: «Entre salvar las viejas lógicas que ustedes consolidaron a través del pacto, o salvar la democracia, ¿ustedes qué escogen?».

