Nationale Nederlanden gana un 48% menos en el primer semestre, hasta 587 millones
ÁMSTERDAM, 6
El grupo asegurador y de inversión Nationale Nederlanden cerró el primer semestre de 2020 con un beneficio neto atribuido de 587 millones de euros, lo que supone una caída del 48% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha indicado este jueves la compañía.
«Pese a la actuar turbulencia del entorno económico, presentamos unos resultados sólidos para Nationale Nederlanden. Fuimos capaces de responde rápidamente a la pandemia del Covid-19 al asegurar la continuidad de nuestro negocio y mediante la adaptación al cambio de necesidades de nuestros clientes», ha indicado el consejero delegado del grupo, David Knibbe.
Los ingresos del grupo cayeron un 1% en el semestre, hasta 10.725 millones de euros. Los procedentes de las primas de seguros se situaron en 7.751 millones de euros, un 1% menos, mientras que los procedentes de las inversiones se mantuvieron estables en 2.130 millones. Asimismo, Nationale Nederlanden ingresó 355 millones por comisiones y tasas, un 3,2% más.
El gasto en los beneficios de los asegurados experimentó un alza del 5,5%, hasta 8.339 millones de euros, al tiempo que los costes de personal se mantuvieron prácticamente estables en 784 millones de euros.