Nationale-Nederlanden ficha como consejera a Maribel de la Vega, exsocia de EY


Nationale-Nederlanden ha fichado como consejera independiente a Maribel de la Vega, exsocia del sector asegurador para EY España, según ha informado este martes en un comunicado.

La nueva consejera también será presidenta de la comisión de Auditoría del consejo. La firma ha explicado que tendrá la responsabilidad de «mantener el buen sistema de gobierno corporativo de la compañía aportando una visión de valor objetiva, imparcial, incorporando un punto de vista diferente y externo junto al resto de consejeros».

«Me incorporo al consejo de administración de Nationale-Nederlanden con la gran responsabilidad y compromiso de contribuir con mi experiencia al buen funcionamiento de su Gobierno corporativo y, en especial, a la Comisión de Auditoría como su presidenta, sabiendo que es un aspecto clave entre los grupos de interés», ha explicado De la Vega.

Entre 2018 y 2023, la consejera ejerció como socia del sector asegurador en EY, compañía en la que ya trabajó durante casi 10 años entre 1994 y 2004, como vicepresidenta para dicho sector.

Posteriormente se unió como responsable de seguros en Getronics, fue directora de Tecnología de Seguros en Isban (Banco Santander) y llegó a ser directora de IT (CIO) de Liberty Seguros entre 2012 y 2018.

Estudió Finanzas, Economía y Análisis en Harvard Business School en 2015 y realizó un Programa de Alta Dirección en IESE en 2014. También posee un máster en Administración de Empresas de la Universidad Politécnica de Madrid y una licenciatura en Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Feijóo dice que la «mala decisión» de «imponer» la reducción de jornada solo persigue que Díaz «suba en las encuestas»
Puigdemont y presidente del Consell de la República coinciden en la necesidad de «reforzar» la entidad independentista

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios