Nationale-Nederlanden alinea su fondo de pensiones Crecimiento Global con criterios ASG
Nationale-Nederlanden ha anunciado que su plan de pensiones Crecimiento Global, que ofrece inversión en activos de renta variable, pasa a ser gestionado a través de una cartera diversificada y flexible que incorpora criterios que promueven características ambientales, sociales y de buen gobierno corporativo (ASG) en su toma de decisiones de inversión.
De esta forma, la entidad ha alineado toda su oferta de planes de pensiones del sistema Duplo con criterios ASG, ya que Nationale-Nederlanden Europa, su plan de renta fija mixta, ya incorporaba este tipo de estrategia de inversión, según ha informado este miércoles.
La entidad busca así contribuir a acelerar la transición hacia una economía sostenible de modo que estos factores ambientales, sociales y de buen gobierno se vayan incorporando de forma sistemática en la gestión de sus inversiones, con el objetivo de alcanzar un 80% de activos bajo gestión en productos ASG para 2023.
Bajo esta premisa, las inversiones buscan instrumentos financieros o empresas que cuentan con mecanismos ASG o tienen en cuenta estos indicadores en la toma de decisiones.