Narbona pide al PP que tenga «más sentido del ridículo» tras decir que el Congreso del PSOE fue una oda a la corrupción
Admite que el PSOE no gana en la Comunidad de Madrid por no ser capaz de movilizar lo suficiente a los votantes progresistas
La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha pedido este martes al Partido Popular que tenga «más sentido del ridículo» tras las declaraciones en rueda de prensa de la vicesecretaria de Sanidad y Educación, Ester Muñoz, en las que aseguró que el Congreso Federal de los socialistas se hizo apología a la corrupción.
Así lo ha trasladado en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, en la que ha calificado la expresión de «apología de la corrupción» como una cosa «absolutamente fuera de lugar» por parte de los populares .
«Cuando uno mira las fotos de los gobiernos del Partido Popular y empieza a ver cuántos de esos ministros han acabado en la cárcel, imputados, investigados, en fin, de verdad yo creo que deberían de tener un poquito más de sentido del ridículo antes de decir cosas como esas», ha sentenciado.
OTROS CANDIDATOS ADEMÁS DE ÓSCAR LÓPEZ
Preguntada por si cree que el ministro de Transformación Digital y Función Pública, Óscar López, será el próximo secretario general del PSOE en Madrid tras hacerse oficial que presentará su candidatura este jueves, Narbona ha expresado que, aunque este se presente, «nadie puede excluir» que no haya otros compañeros de partido que quieran competir.
«Nosotros tenemos sistemas de consulta a nuestra militancia, además de que se presente Óscar López, nadie puede excluir en estos momentos que no haya algún otro compañero o compañera que quiera competir en ese proceso abierto de posibles primarias, por lo tanto dejemos que hablen los militantes madrileños», ha declarado.
Al hilo, Narbona ha sido cuestionada sobre cuál es el motivo de la falta de liderazgo de los socialistas en la Comunidad de Madrid, tras 31 años de oposición frente al PP, a lo que ha admitido que el PSOE no es capaz de movilizar un voto progresista que «se queda en casa», si bien considera que es «una historia muy larga».
«No creo que ni la Comunidad de Madrid en su conjunto ni la ciudad de Madrid sean para siempre jamás conservadoras y de derechas. Creo que es una sociedad plural donde hay también una parte importante de demanda por parte de ciudadanos progresistas, que no hemos conseguido atraer hasta ahora suficientemente, y en eso trabajaremos», ha esgrimido.
Asimismo, ha explicado que en Madrid ha habido «momentos distintos» y «circunstancias» que, a veces, «han tenido que ver con el liderazgo». También ha recalcado que la ciudad tiene características «muy específicas» y que «sorprende» el «éxito» de las opciones «predilectas» por parte de los madrileños hoy en día, aunque sin concretar a qué formaciones se refiere.
«Recordemos que Ángel Gabilondo, en la primera ocasión en que se presentó para ser presidente de la Comunidad de Madrid, fue la persona más votada, pero en ese momento el PP decidió aliarse con Ciudadanos y no gobernamos, a pesar de ser el PSOE la fuerza más votada», ha explicado, recordando a su vez que fue número dos de los socialistas en la candidatura al Ayuntamiento de Madrid en 1998, con Fernando Borán, y que entonces se quedaron a un solo concejal de poder gobernar.